Mercedes el auto que se actualiza

Autoshoy te explica en que consiste.


Despues de haber suspendido la colaboración con BMW, Mercedes unos dias depues firmó un convenio con NVIDIA.

Es una señal real de cómo está cambiando el sector automotriz: un fabricante con más de 100 años de historia quiere llevar adelante un proyecto con una compañía que se dedica al desarrollo de gráfica para computadora.

Sin embargo no es una novedad para Nvidia la industria automotriz tomando en cuenta su colaboración Sony.

Mercedes y Nvidia trabajarán juntos para crear una arquitectura informática definida por software. Sin pistones, turbocompresores o válvulas, sino una infraestructura compuesta por hardware y software. Todo apunta a crear autos de nueva generación que se actualicen a través de Internet y tengan inteligencia artificial y habilidades de conducción autónomas.

Los frutos de este acuerdo saldrán a la luz en 2024 y los dos socios tienen como objetivo desarrollar la arquitectura de un auto más sofisticado y avanzado jamás implementada en un auto. La plataforma no solo centralizará la gestión de vehículos, que ahora está fragmentada en muchas “unidades de control”, sino que también proporcionará a los automóviles la capacidad de conducir por rutas predeterminadas. Además, habrá numerosas aplicaciones futuras de seguridad y conveniencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *