América Latina lidera aumento de la venta de BMW en el mundo

De acuerdo al nuevo boletín financiero del fabricante alemán, BMW Group aumentó sus ventas en los primeros tres trimestres de 2018.
En los tres primeros trimestres del año, BMW Group incrementó sus ventas mundiales en un 1,3% (1.834.810 unidades), a pesar de los continuos datos negativos en varias regiones importantes. Es importante destacar que las ventas en septiembre, se vio afectada por la intensa competencia en Europa, generando la disminución de un 0,8% (237,781).
“Ante una combinación de desafíos excepcionales, hemos logrado un resultado de ventas constante”, dijo Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG. “El tercer trimestre en Europa se vio significativamente afectado por las distorsiones del mercado causadas por la introducción del nuevo procedimiento de prueba WLTP a principios de septiembre”.
Sin embargo, la marca BMW pudo lograr un aumento en las ventas tanto en el año, a pesar de un entorno excepcionalmente competitivo en Europa y la incertidumbre del consumidor causada por los recientes cambios en el régimen arancelario en varios otros mercados importantes. Las ventas de BMW Motorrad se mantienen en el mismo nivel que el año pasado. En total 126.793 (-0,8%) clientes han recibido una nueva motocicleta o maxi-scooter en los primeros tres trimestres del año. En septiembre, se vendieron 14,124 (+ 0,2%) unidades en todo el mundo.
En América Latina los vehículos BMW alcanzaron una venta de 4.870 unidades logrando un incremento de 12,9% respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que en los primeros nueves meses del año, se registró una venta de 40.567 vehículos, alcanzando de este modo un aumento de 11,1%.