Aston Martin corta hasta una quinta parte de todos los empleos

La demanda de automóviles de lujo Aston Martin es baja. Por esta razón, el fabricante de automóviles quiere recortar hasta 500 de los aproximadamente 2500 empleos.


Aston Martin atiende la escasa demanda de sus automóviles de lujo y recorta hasta 500 de los aproximadamente 2500 empleos. Junto con otras reestructuraciones, se ahorrarán alrededor de 38 millones de libras (42,4 millones de euros) anualmente, como anunció el jueves el fabricante de los legendarios automóviles. Los costos de renovación se estiman en £ 12 millones.

El fabricante, conocido por sus autos deportivos, quiere llegar a un nuevo grupo de compradores con el primer SUV, que se lanzará en el verano. Con esto, los británicos quieren tener un pedazo del pastel del auge de los vehículos todoterreno, del que los rivales se han beneficiado durante mucho tiempo.

La semana pasada, la compañía fundada hace 107 años, anunció que Tobias Moers, el anterior presidente de la subsidiaria de Daimler, Mercedes-AMG, sería el nuevo jefe del fabricante británico de automóviles de lujo. Sucede a Andy Palmer, quien dejó la empresa con efecto inmediato después de casi seis años.

La crisis de la corona ha exacerbado los problemas que enfrentan los fabricantes británicos de automóviles de lujo. Debido a la interrupción de la producción y la disminución rápida de las cifras de ventas, la pérdida antes de impuestos se amplió a £ 119 millones en el primer trimestre (equivalente a poco menos de € 135 millones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *