Aurus Senat, cuando el lujo habla ruso

Seguramente una de las novedades que llamaron la atención durante el salón de Ginebra fue el lanzamiento oficial de la limusina Aurus Senat, un vehículo que a comparación con otras marcas como Betley y Rolls Royce ofrece el mismo nivel, pero a un precio hasta un 20% más bajo.

Son dos las versiones de la Senat, la L700 de casi siete toneladas, debido en gran parte a su blindaje y la versión sedán Senat S600 sin armadura que mide exactamente un metro más corto, la distancia entre ejes también se acorta en la misma medida de 4,30 metros a 3,30 metros.
Alimentar ambos vehículos es un sistema híbrido que consiste en un motor V8 de gasolina de 4.4 litros con el respaldo de un motor eléctrico, que utiliza una disposición inteligente de tracción en todas las ruedas para obtener energía. La potencia es significativa: 598 caballos de fuerza, que pasa por una caja automática de nueve velocidades que no requiere un convertidor de par.

Sputnik

Como tal, el gran Senat S600 tarda solo seis segundos en alcanzar los 100 km / h, con el masivo L700 blindado haciendo el mismo sprint en unos respetables nueve segundos. Los neumáticos grandes de 255/55 series de 20 pulgadas adornan ambos vehículos.
Como tales, se basan en una plataforma de módulo uniforme que permite un cambio rápido y fácil de parámetros como la distancia entre ejes, la longitud del vehículo e incluso el tipo de vehículo. En el caso de la Senat S600, tiene un eje central posterior y un doble brazo delantero, además de un freno de estacionamiento electromecánico y un sistema de dirección hidráulica. Estándar son los faros LED con funcionamiento automático de luz alta. Ademas de los sistemas comunes de asistencia y seguridad también están a bordo, incluyendo nueve bolsas de aire para proteger a los ocupantes.