El auto eléctrico argentino. ¿Que espera Bolivia?

Industrializar no es un tema que involucra solamente los hidrocarburos, sino también otros productos que nace de una manufactura tecnológica. Y Bolivia tiene el potencial para hacerlo. Desde varios años estudiantes nacionales participan con mucho éxito en los concursos de la NASA, MIT entre otros. ¿Por qué entonces no enfocarnos en la realización de productos comerciales?

La empresa VOLT Motors presentó esta semana el nuevo coche VOLT Z1, un auto eléctrico que se fabrica en Córdoba y que se venderá a un precio de 12 mil dólares, con una producción anual inicial prevista en 500 unidades.
Por el momento, este vehículo está destinado a cubrir las necesidades de traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados, como empresas, hoteles, aeropuertos, barrios cerrados, clubes deportivos y campos de golf, entre otras.

Está equipado con motores que permiten una velocidad de hasta 55 km/h y una batería de litio que le otorga una autonomía de 80 kilómetros.

Cuenta con una función de carga rápida con la que puede completarla en 6 horas, La vida útil de la batería es de unos 10 años.

El Volt1 mide 2,8 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Además, pesa unos 450 kilos y tienen una capacidad de carga máxima de 300 kilos.