Lightyear One, chau gasolina, chau enchufes


Este coche es un claro desafío a la actual tecnología automotriz, no necesita enchufes y menos algún tipo de combustible, solo los rayos del sol.

Cuando Lightyear One se lanzó el 25 de junio, la atención del mundo se enfocó en una de sus características principales: el poderoso panel solar de 5 m2 instalado en su techo y capó. Estéticamente agradable y elegantemente encerradas dentro de un vidrio de seguridad, las células solares apenas se notan. La base de cobre sobre la cual están construidas las células significa que no se ve ningún cableado que distraiga la atención del público.

Fabricadas por SunPower, líder mundial en eficiencia solar, las células solares Maxeon integradas en el techo y el capó de Lightyear One proporcionan suficiente potencia para agregar 12 km de alcance cada hora al automóvil.

Lightyear afirma que estas células solares son un 20 por ciento más eficientes que los modelos tradicionales.

En condiciones ideales, sus paneles solares pueden generar más de 12,000 millas de energía en un año. El automóvil está listo para llegar a las líneas de producción en 2021 y está disponible para reservar ahora.

Aún falta un poco de trabajo para bajar el precio de venta, que ahora es de aprox. 140.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *