Encuesta AXA. ¿Los autos eléctricos son más peligrosos?

Encuesta AXA. ¿Los autos eléctricos son más peligrosos?

Los autos eléctricos son cada vez más populares. Como parte de una encuesta representativa, cada segunda persona de entre 18 y 24 años puede imaginar conducir un automóvil electrónico en el futuro.

Sin embargo, de acuerdo a una encuesta a 340 propietarios de autos eléctricos, difundida por la famosa aseguradora alemana AXA, afirma que no todo lo que brilla es oro.
Si bien un auto eléctrica es muy amigable con el medio ambiente hay que tomar en cuenta ciertas diferencias al momento de conducir un carro como ese.

Los autos eléctricos difieren en varios aspectos de los autos convencionales, lo que también tiene un impacto en el accidente. Como parte de las pruebas de choque de este año en Dübendorf, Suiza, los investigadores de accidentes de AXA utilizaron tres pruebas de choque para resaltar los riesgos específicos que representan los autos electrónicos.

Los autos eléctricos aceleran muy rápido y siempre igual, independientemente de la velocidad. La mitad de los conductores declararon en la encuesta que tenían que ajustar su estilo de conducción al cambiar a un automóvil electrónico debido al cambio en el comportamiento de frenado y aceleración.
“La aceleración máxima está disponible de inmediato, mientras que los motores de combustión de alta potencia tardan incluso un momento en alcanzar la aceleración máxima. Esto impone nuevas demandas a todos los conductores “, dice Bettina Zahnd, Jefa de Investigación y Prevención de Accidentes en AXA.

Otra característica especial de los autos eléctricos es que son muy silenciosos. En particular, es difícil escuchar el arranque del motor. Entonces, incluso una maniobra aparentemente inofensiva puede provocar un accidente, como lo muestra la segunda prueba de choque.