Ahora los BMW se abren con el ultimo i-Phone

BMW es el primer fabricante en aprovechar una nueva característica de iPhones con sistema operativo iOS14, la llave virtual. Autoshoy te explica a continuación todos los detalles sobre esta tecnología.


No es nuevo usar el teléfono inteligente para desbloquear las cerraduras de un vehiculo: la función no es muy común para los automóviles particulares, pero se ha establecido que se utilizará para el servicio de Car – Sharing (autos compartidos) que deben administrarse a través de una aplicación especial, que sin embargo puede estar expuesta a ataques de hackers.


Ahora, sin embargo, los grandes nombres de la telefonía están en este servicio, comenzando con Apple, con todo lo que sigue en términos de seguridad, difusión entre dispositivos y facilidad de uso: la función de desbloqueo está integrada en la aplicación Wallet, la billetera virtual ya optimizada para tarjetas bancarias y reservas, y se puede administrar desde el iPhone o Apple Watch. Cuyo sistema de encriptación es a nivel de transacciones bancarias.

BMW tiene relaciones privilegiadas con Apple: de hecho, la compañía alemana fue la primera en introducir la integración para el reproductor de música iPod y la versión inalámbrica de Apple CarPlay. La llave virtual para BMW, llamada Digital Key, estará disponible para todos los automóviles fabricados a partir del 1 de julio y son las series 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, además de la serie X5 y X5 M, X6 y X6 M, X7 y Z4. Los teléfonos compatibles son los producidos a partir de 2018, por lo tanto, iPhone XR, XS o más nuevos, además del Apple Watch de la Serie 5 en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *