Bugatti Chirón Sport celebra el 110 aniversario de la marca

Son pocas las marcas de automóviles de lujo que pueden remontarse a una tradición tan larga como Bugatti. Sin embargo, en esta oportunidad tan especial, el fabricante francés de autos deportivos está celebrando este fantástico aniversario con una edición especial del Chiron Sport limitada a 20 unidades extremadamente exclusiva.

“Con el Chiron Sport “110 ans Bugatti”, Bugatti está marcando el comienzo del 110 aniversario de su fundación. Al mismo tiempo, subrayamos nuestro origen y nuestras raíces francesas en Molsheim”, dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti Automobiles S.A.S. “Molsheim en la región de Alsacia, Francia, es un elemento esencial en la historia de la marca de Bugatti y también es aquí donde estamos planeando nuestro futuro”.


El nuevo Chiron Sport “110 ans Bugatti” lleva uno de los símbolos más famosos de una nación orgullosa. El tricolor francés con sus colores azul, blanco y rojo, decora el cuerpo y los interiores en varios puntos y armoniza perfectamente con el extraordinario Chiron Sport.

El cuerpo y la parte delantera están hechos de fibra de carbono y la línea Bugatti y el típico radiador Bugatti de aluminio. La pintura mate azul acero en la parte trasera del auto, producida en un proceso complejo, tiene un brillo como el acero laminado en caliente. La línea Bugatti típica, la “C” dominante que rodea el compartimiento de pasajeros, también está pintada en azul acero. El esquema de colores de dos tonos recuerda a los modelos históricos: en la década de 1920, este tipo de pintura era un signo de lujo y exclusividad, mientras que ahora señala un carácter deportivo y una gran competencia tecnológica. En el caso de Chiron “110 ans Bugatti”, el esquema de color divide la carrocería en el compartimento monocasco y motor.