Caja negra argentina para autos ya está lista

El desarrollo tecnológico en América Latina sigue produciendo sus frutos.
Bolivia también puede desarrollar estos tipos de equipos. ¿Qué estamos esperando?

El nuevo dispositivo fue diseñado por ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y ya está disponible para la industria. Cuenta con sensores que envían información a una nube en tiempo real y permite, generar alarmas a conductores que realizan maniobras bruscas.

“Con el nuevo sistema, denominado Car Analytics, es posible, mediante sensores ya disponibles en diferentes partes del vehículo, sumados a los que agrega el dispositivo, obtener información sobre ubicación, velocidad, temperatura, vibración, consumo de combustible, volumen de la radio, utilización de cinturón de seguridad, luces encendidas en la ruta, entre otros parámetros”, detalla Alex Lozano, referente del sector de Micro y Nanotecnologías del INTI.

Los datos obtenidos se envían a un servicio de almacenamiento en la nube, que habilita tanto su monitoreo como su procesamiento y administración remota. A diferencia de otros dispositivos del mercado, que transmiten solo vía bluetooth, este desarrollo comparte la información en tiempo real a través de la nube.