Consejo: Como cambiar una batería

¿A quienes no les pasó de estacionarse en algún lugar y luego no arranca más a causa de la batería?

A continuación, le ofrecemos los pasos para solucionar ese problema.

Fijense en los amperes, capacidad de arranque (CCA) y los bornes positivo y negativo

1) Fijarse la capacidad nominal que puede ser de 50 Ah (ampere hora), por un auto común o de 70 Ah para una vagoneta grande. Este dato siempre está escrito con letras grandes.
2) La potencia de arranque, muy pocos se fijan en este dato, pero es muy importante. Este dato está señalado con las letras CCA. Más alto es el número mayor es la capacidad de arranque. Normalmente las baterías baratas cuentan con una capacidad de arranque muy bajo. Hoy en día los autos cuentan con muchos equipos electrónicos, por esta razón es aconsejable elegir una batería con una buena capacidad de arranque para no perjudicar la parte electrónica del vehículo.
3) Tercero, es muy importante fijarse en la posición de los bornes (polo) positivo y negativo. A lo mejor saque una foto con su celular de tal manera que el vendedor de baterías puede entender el producto apto para su coche.

Antes de explicar cómo instalar la batería quisiera brindar un consejo muy importante.
Si vehículo es moderno evite de pasar corriente (hacer puente) a otro vehículo. Esta operación le puede causar serios problemas a toda la parte electrónica de su auto.
La corriente de pico, necesaria para el arranque del vehículo averiado, genera una fuerte inestabilidad de corriente y el “cerebro” se puede quemar.

Instalación de la batería.

1) Procurese una llave 8 o 9
2) Primero saque la tuerca del polo negativo y después el positivo
3) Y después el positivo
4) Al posicionar la batería nueva haga lo contrario
5) Primero conecte el polo positivo y después el negativo
6) Fíjense de apretar bien las tuercas de los bornes