El camión bestia de 1100 HP se prepara para el Dakar 2021

El DKR3 es un camión especialmente diseñado para luchar el próximo Dakar.


El gigante de cuatro ruedas está construido sobre un chasis de los camiones Big Shock Racing en la República Checa y usa una cabina de un camión de American International, básicamente del mismo tipo que se ven rodando por las carreteras interestatales de los Estados Unidos. El tremendo propulsor es un 13.0 litros diesel de Scania y se combina con una transmisión automática Allison construida en Indianápolis. De acuerdo a los diferentes test drives los ingenieros confirmaron que el motor escupe 1.100 caballos de fuerza en el banco de pruebas impulsando con facilidad el camión.

Es increible la fuerza de este motor diesel… mire como lo impulsa!

Obviamente los técnicos trabajaron tambien en la reducción del peso del camión logrando asi un gran equilibrio peso/potencia.

Sin embargo, ahora el equipo antes de enfrentar la próxima edición del Rally Dakar quiere participar en algunas carreras de prueba.
En preparación para la agotadora carrera que viaja a través de las dunas del desierto y todo otro tipo de terreno extremo, el camión ha sido equipado con un sistema de engrase automático para mantener todo en movimiento sin problemas en las duras condiciones, así como equipado con un sistema hidráulico especial para permitir para cambios rápidos de neumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *