!Car of the Year 2019, aquí están los candidatos!

¡Ya han sido seleccionados los “coches postulantes” para el prestigioso premio “Auto del Año”!

La mayoría de ellos lamentablemente no tienen representantes en Bolivia, exepto uno, el Peugeot 508, de Bolivian Auto Motors (BA).

Siete coches se mantienen en la lucha por el ambicioso título del Coche del Año 2019. El premio se otorgará el lunes 4 de marzo de 2019, al coche considerado el mejor entre los que se pusieron a la venta en los doce meses anteriores. De los 42 modelos elegidos inicialmente, para jugar la victoria será el deportivo A110, el Citroën C5 Aircross SUV, el Jaguar I-Pace crossover, los mediums de cinco puertas Ford Focus, Kia Ceed y Mercedes Class A y el Peugeot 508 sedan.

Para elegir el Coche del Año 2019 habrá un jurado compuesto por sesenta periodistas, que representan a 23 países europeos. El mejor automóvil se elegirá teniendo en cuenta parámetros como el estilo, la comodidad, la seguridad, la facilidad de conducción, el rendimiento, la funcionalidad, el respeto por el medio ambiente, la satisfacción de conducción y el precio. Los modelos participantes deben ser el resultado de un nuevo proyecto (y no una actualización). El premio al Coche del Año existe desde 1964 y fue otorgado en 2018 a la Volvo compacta Volvo XC40.