Citroën 19_19, cambia todo cambia, hasta el manejo

Cien años después de su fundación en 1919, Citroën ha creado dos prototipos para imaginar cómo podrían ser los automóviles del futuro: uno es el Ami One, un vehículo eléctrico.

Facil de manejar y fácil de construir para viajes cortos en la ciudad, mientras que el otro es un cruce imponente y futurista para viajes de larga distancia.

Este coche se llama Citroën 19_19 y tiene varias soluciones un poco raras, a partir de las enormes y delgadas ruedas de 30 “.

No menos original es el diseño de la carrocería, que se asemeja al fuselaje de un avión y se inclina suavemente hacia la parte trasera, donde sobresalen la ventana trasera hueca y los faroles estilizados.

Los faros delanteros, también cónicos, se unen y dibujan en el centro del capó corto, el emblema del Citroën. El coche mide 465 cm de largo, 223 cm de ancho y 165 cm de alto.

auto compacto del mañana, Citroen 19_19

El confort es el protagonista absoluto del Citroën 19_19 Concept, equipado con una conducción completamente autónoma y sensores integrados en los neumáticos, que transmiten información en la carretera a una unidad de control: si el asfalto está dañado, esto cambia algunos ajustes para mejorar sistema de amortiguación. A bordo también hay un asistente personal, que es un software con inteligencia artificial que anticipa y pone en práctica las solicitudes del conductor.