Como atraer a los clientes a tu Taller de Automotriz durante la Pandemia

Durante de la pandemia, el volumen de tu trabajo podría reducirse significativamente, por el miedo de la gente a contagiarse. Sin embargo, para crear confianza por parte de tus clientes, aplica las siguientes reglas de salubridad e infórmalo a tus clientes para que sepan, que eres zona segura de COVID-19.


1. Atención solo por citas

Para evitar conglomeraciones y el bienestar de la gente que te rodea, informa a tus clientes que les darás un servicio personalizado, solo por citas.

2. Si te es posible, agenda sus citas para recolección y entrega de vehículo a domicilio o donde el cliente lo indique

En caso de que te sea posible y redituable, ofrece este servicio a tus clientes.

3. Durante la recepción del vehículo, evita el saludo de mano, abrazo o de beso

Infórmale a tus clientes, que para su bienestar evite saludar de mano o de beso a ti o cualquiera de tus trabajadores.

4. A la llegada del auto, desinfecta las llaves, volante, palanca, agarraderas, direccionales y tablero

Haz un spray con una solución desinfectante para que la puedas rociar en las partes necesarias del vehículo. Te recomiendo este video para que puedas hacer tu propio spray desinfectante.

5. Mantén informado a tu cliente de la reparación de su unidad vía WhatsApp, correo o teléfono

Ayuda a tu cliente a evitar que salga de casa, para ver el estatus de la reparación de su auto. Siempre mantenlo informado con fotos y mensajes a través de los diferentes medios digitales.

6. A la entrega del vehículo, nuevamente desinfecta llaves, volante, palanca, agarraderas, tablero y direccionales

Tu intención es mostrarle al cliente, que estas tomando las medidas necesarias para su bienestar.

7. Utiliza cubre bocas y guantes

Al recibir o entregar el vehículo, o en general cuando estés cerca de tu cliente, utiliza cubre bocas y guantes para brindarle esa sensación de bienestar e higiene. Dale a tus trabajadores estos aditamentos y que los tengan siempre a la mano cuando un cliente este cerca. Es muy importante que tu y tu personal sigan esta medida ya que estarán en contacto frecuente con personas y objetos que podrían ser medios de contagio. Hazlo por la salud de tus clientes y personal de trabajo.

8. Si alguno de tus colaboradores presenta síntomas de gripa, mándalo a casa.

Es mejor extremar precauciones, para evitar la propagación del virus. Además que quieres mostrar una cara de bienestar ante tus clientes.

Recuerda que estas medidas son necesarias para evitar la propagación del virus y te ayudaran a brindar esa confianza ante tus clientes. Muéstrale al cliente que estas tomando todas las medidas necesarias ante esta situación. Recuérdale también, que es necesario que tenga su auto en buenas condiciones por cualquier emergencia de uso y tu eres el profesional que lo puede ayudar.

Comparte estas reglas con tus colaboradores y aún más importante, con tus clientes, para que confíen en tí y sigas recibiendo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *