Como conducir el auto con un solo pedal. Con Nissan se puede.

Esta tecnología es parte de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, mediante la cual el dispositivo e-Pedal permite conducir con un solo pedal.

Para activar la función de e-Pedal basta con encender el switch en la consola central, y con solo tocar el botón y el conductor puede acelerar y frenar con un solo pedal.

Novedad

El e-Pedal permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse simplemente ajustando la presión que se ejerce sobre el pedal del acelerador.

Como funciona

Cuando este último se libera completamente, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, con lo cual el vehículo hace un alto total sin necesidad de pisar el freno.

Lo anterior ayuda también a conducir de una manera más eficiente, y así maximizar la autonomía del vehículo.

Los conductores pueden cubrir el 90 por ciento de sus necesidades al volante gracias a e-Pedal. Por ejemplo, en el tráfico pesado será posible reducir en gran medida el tener que cambiar de un pedal a otro.

La tecnología e-Pedal representa un nuevo hito en el compromiso de Nissan por ofrecer innovadoras tecnologías de asistencia para los conductores.

En México, la adición de esta tecnología ya se encuentra disponible en el vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF.