4 Consejos para elegir un auto nuevo y ahorrar miles de dólares en la ExpoAuto

Consejos: Como elegir un auto nuevo y ahorrar miles de dólares en la ExpoAuto

Hoy abren las puertas de la ExpoAuto en Santa Cruz.

Muchas personas quieren comprar su vehículo 0 Km, pero entre las 400 marcas disponibles hay que elegir un auto. ¿Qué hacer entonces? Autoshoy les brinda cinco consejos de oro para guiarte en esta situación.

1. Piensa al uso que les quieres dar a tu vehículo. ¿Lo necesita solo para ir a trabajar todos los días? En este caso el City Car es una buena opción (Suzuki Alto, Hyundai Grand i10, Toyota Agya, Chery QQ, Volkswagen Gol).

2. No preguntes enseguida por el precio, antes de todo fíjense en las dimensiones del vehículo (largo, altura de despeje del suelo, cilindrada del motor, el consumo de combustible depende mucho de este factor: entre 1200 y 1600 CC el consumo es aceptable. Un motor de 2000 CC de cilindrada consume bastante.
3. Pregunte si el mantenimiento es gratuito. La única casa automotriz con una buena oferta es GAC, la cual en los primeros tres años el cambio de aceite es gratuito. En promedio los autos 0 Km para un cambio de aceite se gasta entre 300 y 400 Bs. Calcule que por lo menos son veces el cambio de aceite por año.
4. Pregunte por las versiones. Casi siempre son tres: versión básica, intermedia y premium. Entre una versión y la otra son en promedio 1000 dólares de diferencia. Es el mismo auto, pero con acabado diferente, aros de aleación, asientos en cuero, cámara de retro, techo solar, encendido a botón…etc… a veces sin esos detalles puede ahorrar miles de dólares.