Siete consejos de oro para comprar un auto seminuevo

Comprar un auto usado es una decisión tan importante y difícil como lo es para un auto nuevo.
Son varios los detalles que hay que evaluar antes de pagar. A continuación, AUTOSHOY le va a brindar los siguientes consejos que seguramente le van a ayudar muchísimo.

1. No hay que apurarse, el mejor negocio es tomando la decisión con calma. Empiece con leer los clasificados o ver anuncios online de acuerdo a un modelo que a Ud. guste, es para comprar precios en función del año de fabricación del vehículo. Asi que a la hora de acercarse al vehículo que quiere comprar ya tiene un rango de precio.
2. Si el auto tiene una cilindrada no superior a los 2.000 cc averigüe el kilometraje, si tiene más de 100.000 km, mejor dejarlo. Caso contrario, revise el motor para detectar si hay partes de oxidadas y observe debajo del motor si en la pechera (carter) está húmeda… significa fuga de aceite.
3. Mire bien la carrocería (chapa) de acuerdo al año de fabricación y la condición del tapizado, los plásticos interiores.
4. Pregunte si es un único dueño o el auto ya fue vendido varias veces.
5. La prueba de manejo es fundamental. Lo importante es averiguar que el motor suene bien, sin ruidos sospechosos, que los focos (testigos) del tablero no estén encendidos (significa que hay fallas). Si es caja automática averigüe que la palanca se quede de manera firme en la posición de R, N o D, es decir, que no “patee”. Si es caja mecánica fíjense que cuando pise el pedal de embrague las marchas entren sin hacer ruido. Cambiar el embrague es muy caro.
6. En fin, entren en la página del Ruat para averiguar si el auto debe impuestos.
7. No está por demás también visitar los concesionarios de marcas conocidas. Normalmente pueden otorgar una garantía más larga y los precios son bastante competitivos.