Tres Consejos: Como controlar los líquidos vitales de tu moto

Tres Consejos: Como controlar los líquidos vitales de tu moto

Revisar el nivel de líquido de su motocicleta es una de las operaciones más importantes para mantenerla en perfecto estado.

Aceite motor
Todo depende del tipo de motocicleta.
El aceite del motor evita la fricción y el desgaste de las piezas móviles (ejes, pistones etc…) y generalmente se almacena en el cárter del motor. En general, el ojo de buey está delimitado por dos pestañas de medición llamadas “max” (o F, lleno) y “min” (o L, bajo) dentro de las cuales debe estar la cantidad correcta de aceite. Para medirlo, recuerde hacerlo siempre con la motocicleta con un motor frío (calentándose, el volumen del aceite aumenta).
La moto debe estar nivelada puesta en caballete central y en una superficie plana.

Líquido de frenos
Si su bicicleta tiene frenos de disco entonces significa que utiliza un circuito hidráulico. El tanque también tiene los símbolos “max” y “min” estampados dentro de los cuales su líquido garantiza el funcionamiento correcto. Si el líquido está por debajo del nivel mínimo, existe un grave riesgo de que las burbujas de aire también terminen dentro del circuito. También en este caso, la medición debe hacerse con un movimiento recto sobre una superficie plana.

Líquido refrigerante
Este líquido generalmente está compuesto de agua destilada y refrigerante concentrado, lo que evita que el circuito se caliente si sube la temperatura. Su función es fundamental para la salud de nuestra motocicleta y un nivel incorrecto podría causar daños graves al motor. Para verificar el nivel, también en este caso, encuentre las dos muescas de “max” y “min”.