Cuatro consejos de oro para motociclistas en verano

Cuatro consejos de oro para motociclistas en verano

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de enfermedades de la piel está aumentando en todo el mundo debido a la exposición solar y por esta razón todos los trabajadores que cada día utilizan su moto deben tomar precauciones
para protegerse.
Yo mismo soy motociclista, y cada día veo miles de personas cruzando de un lado a otro de la ciudad para trabajar, bajo la inclemencia del sol. Por eso he decidido publicar una nota sobre este importante tema.

No importa la marca, fijense que tenga un factor 50.

1 Antes de salir a trabajar usar protector solar en la cara y en las manos. La crema debe ser con un factor 50.
Más del 80 % de la radiación traspasa las nubes, por lo que es necesario utilizar protector solar incluso en días nublados, para protegerse especialmente de la radiación ultravioleta A (UVA) que penetra más profundamente en la piel, causando envejecimiento, enfermedades de pigmentación de la piel e incluso cáncer de piel.

2 Por encima de ella, ponerse ropa de algodón muy ligera y transpirable para evacuar al máximo el calor y la sudoración. Si se ponen las mangas de material sintético para evitar quemarse, la piel no transpira y con el tiempo puede causar serios daños a la piel.

3 Mantenerse hidratado. Llévese una botella de agua. La falta de líquido puede causar calambres musculares y acelera el cansancio durante el viaje.

4. Utilizar lente de sol de buena calidad, mejor si tienen protección contra los rayos UV. A la larga dañan los ojos de manera considerable.