Cuando tiene que enfrentar un viaje en auto donde permanecen sentados durante mucho tiempo, lo que ralentiza su digestión, se sugiere comer alimentos livianos y digeribles. Sin someterse a dietas especiales, algunos cuidados adicionales no están de más empezando por la eliminación de cosas pesadas como salsas, alimentos fritos, condimentadas y hamburguesas.
El desayuno empieza con pan y mermelada o miel, o galletas secas, o incluso una tostada con jamón, todo acompañado con fruta. Por lo tanto, se ingiere muy poca azúcar pero suficientes minerales y vitaminas para hacer frente al calor.
Prepárese termos de agua caliente y bolsas térmicas, no todos los automóviles tienen compartimentos refrigerados. Un buen suministro de agua mientras evita las bebidas azucaradas que estimulan a los golosos e inducen a las personas a comer continuamente. Cuando viaje debe preferir las ensaladas de temporada: el arroz, el pollo (no frito) y las verduras son una combinación ideal. Se recomienda que no beba mucho antes de conducir: es mejor tomar un sorbo un poco de agua a bordo.
Es necesario detenerse cada dos horas para estirar las piernas. La solución clásica es parar en un área de servicio.
