¿Cuánto consume un auto eléctrico?

¿Cuánto consume un auto eléctrico?

Mucho se habla de motores eléctricos, pero hasta ahora casi nadie habla de las reales ventajas económicas para los propietarios.
¡Si bien el coche no se acercará a los surtidores para llenar el tanque de gasolina, esto no quiere decir que se viajará gratis, el coche de igual manera consume energía!

¿Cuánto cuesta llenar el auto eléctrico? El diario italiano especializado en economía y finanzas “Il Sole24ore” ha creado una infografía donde se comparan los distintos países del mundo. Los datos indicados se refieren al costo de un viaje de 100 millas (160 km) con un Tesla Model S (rango declarado de 416 km), basado en el precio por kilovatio hora. También se indica el costo de la recarga individual con los datos son proporcionados por Comparethemarket.com.

Para ver la infografia completa haga click aqui.

En el ranking de los países más económicos, está Chile, donde el precio por kilovatio hora es de 0.06 centavos de euro; en este país para viajar 160 km necesitas 2,65 dólares. Completando el ranking de los países más baratos, le sigue Australia, donde el precio por kWh es de 0.10 centavos de euro (4,2 dólares para viajar 160 km), y Canadá, que tiene los mismos costos.