El coche eléctrico más rápido del mundo…
En el asfalto del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), aún quedan los rastros de los neumáticos del Genovation GXE: el automóvil construido por Drako Motors basado en el C7 Corvette Grand Sport, ganó el récord de velocidad en la categoría de autos eléctrico.
Los afortunados que asistieren a este test drive dicen que en pocos segundos el coche alcanzó los 338.2 km / h, lo que le valió el récord supervisado certificado por la Asociación Internacional de Carreras de Millas (IMRA).
En este momento hay 75 unidades en producción, que se entregarán a partir del próximo año, a un precio de 750,000 dólares.
El motor eléctrico del GXE es de 596 kW (800 hp) con un torque de 948 Nm y está conectado a la transmisión de la serie Corvette C7. La carrocería se realizó con elementos de fibra de carbono, que la hacen ligera y ágil como un verdadero hipercoche. No tiene una gran autonomía, en papel es de 280 km, pero tiene una aceleración increíble y una velocidad que lo empuja a más de 300 por hora.