Cuando la electricidad crea nuevos trabajos

Muchas personas siguen con las dudas sobre los autos eléctricos, pero ¿qué tal si estos motores pueden crear nuevos empleos? ¿Como por ejemplo el servicio de abastecimiento a domicilio o en la calle?

En la ciudad de Milán el nuevo servicio E-Gap brinda la recarga de vehículos eléctricos en el hogar, es decir, en el lugar indicado por el usuario. La iniciativa está diseñada para brindar asistencia a los vehículos que se quedan con las baterías descargadas o para hacer más conveniente el reabastecimiento de “combustible” para los propietarios de automóviles con cero emisiones y está dirigido tanto a conductores de automóviles privados como a gerentes de flotas corporativas o vehículos eléctricos compartidos. El servicio está actualmente activo dentro de la carretera de circunvalación interior como proyecto piloto y se suministra a través de 5 furgonetas, que pronto se convertirán en 10, especialmente configuradas para este trabajo. Para mayo, se debe activar un servicio similar en Roma y, antes de finales de 2019, en París y Berlín. Otras ciudades interesadas en E-Gap son Londres, Stuttgart, Madrid, Amsterdam, Utrecht y Moscú.

Para utilizar el servicio, el conductor tiene que descargar la aplicación para smartphones y registrarse ingresando sus detalles y eligiendo el método de pago. Una vez habilitado, es suficiente insertar en la aplicación el lugar para recargar y seleccionar el tipo de servicio deseado. Las opciones son nueve y varían según el tiempo de intervención y la duración de la recarga. De hecho, usted elige si desea recibir asistencia dentro de las 1,5 horas de la reserva o dentro de las 6 o 24 horas, así como si el “suministro” debe durar 30, 45 o 60 minutos.