Limpiavidrios se transforman en ventiladores para pacientes con Coronavirus

Limpiavidrios se transforman en ventiladores

Desde un laboratorio técnico en Bruselas, en colaboración con la Universidad de la capital desarrollaron ventiladores para ser utilizados en unidades de cuidados intensivos.
De hecho, uno de los prototipos que están dando resultados alentadores utiliza el motor de un sistema de limpiaparabrisas DAF XF y la compañía holandesa, ofreció mil unidades.
Para operar el sistema de bombeo, se requiere un motor de limpiaparabrisas que convierta un movimiento giratorio en uno vertical. Los autos no eran lo suficientemente fuertes, por lo que uno de los estudiantes le pidió ayuda a la fábrica de camiones DAF. Los ingenieros se activaron y los primeros motores de limpiavidrios llegaron a Bruselas. El éxito de las primeras pruebas llevó a DAF a regalar mil limpiaparabrisas para esta importante iniciativa.
El prototipo de la máquina fue realizado por un equipo de 40 estudiantes del curso de ingeniería industrial de la Universidad Libre de Bruselas, con el apoyo de investigadores y profesores de la industria manufacturera de Flandes.
Se han encontrado proveedores para el sistema de bombeo y su construcción.
Las primeras 50 máquinas están siendo sometidas a pruebas de resistencia.
Se está trabajando en la optimización de las partes donde el software y la electrónica son desarrollados por el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *