De Mopar el Dodge Charger nace un nuevo corazón de con 1.014 CV

La marca Mopar se presenta al Salon del Automovil SEMA de estados Unidos, con un bolido Dodge Charger, equipado con el nuevo motor HEMI “Hellephant” 426 sobrealimentado de 1014 caballos de fuerza y 1288 Nm de torque.

“Nuestros fans anhelan el desempeño de los autos y nuestro nuevo motor y kit HEMI Mate Crate” Hellephant “ofrecen una enorme potencia y par en un paquete plug-and-play que es único en la industria”, dijo Steve Beahm, Jefe de Partes y Servicio Mopar.
El Dodge Charger de 1968 es uno de los autos clásicos más populares de EE.UU., por esta razón la marca decidió usarlo como punto de partida para el concepto ‘Super Charger’.

El motor “Hellephant” sobrepasa la marca mágica de 1.000 caballos de fuerza a través de un desplazamiento mayor. Un turbo mejorado acoplado a un rotor de alta eficiencia están montados en el bloque de aluminio, lo que proporciona un gran ahorro de peso.
El mismo bloque de aluminio utilizado en los vehículos de carrera Mopar Dodge Challenger Drag Pak, de hecho dominó la clase “Factory Showdown” de la NHRA 2018.

El motor HEMI 428, introducido por primera vez en 1964 y apodado el motor “elefante” por su potencia y tamaño.