Despues de 13 años vuelve un Schumacher a manejar una Ferrari

Fue un día inolvidable en Bahrein para la Scuderia Ferrari y para todos los fanáticos de la Fórmula 1. Poco después de las nueve de la mañana, Mick Schumacher, hijo de siete veces campeón del mundo, Michael, tuvo su primera vueltaen un auto de Fórmula 1, el Ferrari SF90 de Sebastian Vettel.

El estudiante de la Academia de Conductores de Ferrari (FDA), que hizo su debut en la Fórmula 2 el fin de semana, se subió al coche para una vuelta, antes de enfrentarse a los controles habituales. Unos minutos más tarde, a pesar de que la pista estaba extremadamente sucia después de la tormenta de arena que azotó el área ayer, Mick comenzó su primera carrera, armando una serie de vueltas a un ritmo constante.

Antes del almuerzo, el joven alemán había completado 33 vueltas, la más rápida en 1’32 “552. Por la tarde, Schumacher y los otros conductores solo pudieron volver a la pista alrededor de las 5 pm, dado que la lluvia seguía cayendo en Sakhir.

Mick completó 23 vueltas más, a medida que ganaba confianza en el SF90, mientras trabajaba en un programa que incluía el trabajo de los neumáticos y la configuración. Al final de su primer día en un coche de Fórmula 1, el joven había recorrido un total de 56 vueltas, equivalentes a 303 kilómetros, una vuelta menos que la distancia de la carrera del domingo. Su mejor tiempo fue un 1’29 “976.