Diogene, descubre los kilómetros reales de los autos

¡De acuerdo un estudio reciente del Parlamento Europeo, las alteraciones en el kilometraje producen daños estimados en alrededor de 7.000 millones de dólares en Europa!

Casi el 40% de los automóviles que circulan en el viejo continente no tienen kilómetros reales y estas alteraciones, además de ser ilegales, dan lugar a una cadena de aberraciones.

El nuevo dispositivo llamado “Diogene“, es un sistema que lee el kilometraje real sin alterarlo de ninguna manera y fue desarrollado y producido por las compañías  FGMTECH y EVOLVEA.

Este dispositivo acaba de ser adoptado por Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Jeep, Lancia, Mercedes-Benz, Mini, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Toyota y Volkswagen.

Los algoritmos controlan las unidades de control electrónico del vehículo a través de un conector ODB que recopila y muestra los datos en el software instalado en el sistema.

Los autos tienen varias unidades de control, desde las de la bolsa de aire hasta las del ABS, también están presentes en los autos más viejos y Diogene los consulta a todos, llegando a revelar el kilometraje real.

El costo es de aproximadamente 3.800 dólares.