Donkervoort, el bólido holandés con voz alemana

Autoshoy presenta un auto muy peculiar, que nació de las manos de un grupo de ingenieros cuyo trabajo desafía los mejores autos deportivos del mercado. Una idea que puede ser aplicada también en otros países, como el nuestro, por ejemplo. ¿Por qué no?


La última evolución de la industria automotriz holandesa tiene 420 caballos de fuerza, gracias a un motor Audi 5 de cilindros, y un peso total de solo 700 kg.
El Donkervoort D8 GTO JD70 se inspira originalmente en el Lotus Seven. Pero con este último, la nueva criatura tiene muy poco que hacer. Hecho por el fabricante de automóviles pequeños para celebrar el 70 cumpleaños del fundador Joop Donkervoort, después de una serie de representaciones que anticiparon sus formas, se presentó oficialmente el Donker D8 GTO JD70.
Dada la particularidad del proyecto, solo se construirán 70 unidades, que tendrán un precio de 210.000 dólares.

Los interiores denotan la deportividad de este coche

Impulsado por un motor Audi de cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros, con una potencia de 420 hp y un torque de 520 Nm, combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades y un diferencial autoblocante que impulsa las ruedas traseras, el D8 ha sido diseñado para garantizar un alto rendimiento en la pista. Luego, los ingenieros trabajaron para reducir al mínimo el peso del Donkervoort D8 GTO JD70: gracias al uso de fibra de carbono para la carrocería y el marco ligero en tubos de acero y aluminio, el automóvil detuvo su peso a 700 kg.
Esto se traduce en un rendimiento excelente que garantiza una aceleración de 0-100 km / h en solo 2.7 segundos, con una velocidad máxima de 280 km / h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *