¿Dragster eléctrico, un monstruo de cincomil HP!

¿Dragster eléctrico, un monstruo de cincomil HP!

Han entendido bien, si lo hubiésemos escrito en números (5000) tal vez hubiesen pensado a un error de tipeo, pero es correcto son cincomil los caballos de fuerza del Dragster australiano HyperPower.

Los dragsters son un tipo particular de vehículo utilizados para carreras de aceleración. Hasta ahora, los registros para esta categoría se han registrado mediante un motor a combustión interna. Sin embargo, el dragster diseñado por el fabricante australiano HyperPower, especializado en propulsores eléctricos, podría cambiar las cartas sobre la mesa.

De hecho, la compañía ha instalado cuatro de sus motores QFM-360-X en el chasis que son capaces de producir una potencia máxima de 4.000 kW (equivalente a aproximadamente 5.438 HP) y disparar de 0 a 200 km. / h en 0.8 segundos, alcanzando 400 km / h en 2.9 segundos y 530 km / h en solo 3.7 segundos. El equipo australiano tiene como objetivo alcanzar el récord de velocidad de avance de 612 km / h.

Según lo declarado por HyperPower, el “secreto” radicaría en su motor eléctrico compacto QFM-360-X (tiene 43 centímetros de ancho).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *