¿Cuánto resisten las baterías de los coches eléctricos?

¿Cuánto resisten las baterías de los coches eléctricos?

Esta es la pregunta a la cual la empresa Geotab se dedicó en los últimos años en desarrollar un estudio sobre un análisis de 6.300 vehículos eléctricos.

De acuerdo a los nuevos parámetros internacionales la calidad de una batería se llama “estado de salud” (SOH); las baterías comienzan su vida útil con un 100% de SOH y con el tiempo este valor disminuye.
El estudio de Geotab encontró que, en promedio, la degradación de las baterías de los autos eléctricos se puede cuantificar en un 2.3% por año.

Sin embargo, hay varios factores que afectan la eficiencia de la batería. El sistema de enfriamiento del acumulador es muy importante entre ellos.

El estudio ha demostrado que, en general, un sistema de refrigeración líquida tiende a degradar la batería mucho menos.

Hacer una comparación entre dos autos eléctricos mencionados en la investigación muestra que la capacidad de la batería de un Tesla Model S 2015 (que usa un sistema de refrigeración líquida) disminuyó en promedio un 2.3 por ciento cada año.

Mientras que la de Nissan Leaf de 2015 (que utiliza un sistema de refrigeración por aire) disminuyó en promedio un 4,2 por ciento.