El Audi e-Tron GT concept sale a la calle en 2020 (video)

El tan esperado e-Tron ya tiene fecha de lanzamiento, un auto destinado a convertirse en la Joya eléctrica de la prestigiosa marca alemana Audi.

Después de trabajar en el crossover e-tron y e-tron Sportback (que se mostrarán en 2019) la nueva versión se enfocará en un aspecto deportivo. Este nuevo modelo es anticipado por un prototipo estrenado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el concepto Audi e-tron GT, que según las previsiones de la compañía alemana estará en producción a finales de 2020 con cambios mínimos en comparación con este será un prototipo y estará entre los doce autos con baterías que la compañía alemana planea lanzar en los próximos siete años. El concepto del Audi e-tron GT tiene dimensiones similares a las del Audi A7 Sportback, comenzando a una longitud de 496 cm. La altura de 138 cm hace que esta propuesta de estilo sea mucho más atractiva, como se refleja en las venas del capó delantero, los arcos de las ruedas bien formados y la cola esquiva, que a diferencia del A7 Sportback no tiene el portón trasero.

El Audi e-tron GT es impulsado por dos motores eléctricos, montados como el Taycan en el eje de la rueda delantera y el otro en las ruedas traseras. Las baterías de 90 kWh, compatibles con los nuevos estándares de carga ultrarrápidos en los que trabaja Porsche (los dos fabricantes forman parte del grupo Volkswagen): la conexión del automóvil a una red de 800 voltios demorará 20 minutos en recargarse 80% de baterías, un porcentaje suficiente según el fabricante alemán para garantizar 320 km de autonomía para el sedan sin embargo, el e-tron GT Concept recorre hasta 400 km, cargados de acuerdo con el nuevo y estricto ciclo de consumo Wltp. La casa alemana habla de una aceleración de 0-100 km / h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 240 km / h.

Mira el video