El gran regreso del Volkswagen Buggy tiene fecha

De acuerdo a la información oficial durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas del 7 al 17 de marzo, Volkswagen presentará un concept car inspirado al primer buggy realizado en 1964 por Bruce Meyers.

En los años 60 y 70, el legendario vehiculo, basado en el chasis de la Peta, fue producido en muchas variantes por varios otros fabricantes: se estima que se construyeron alrededor de 250.000 unidades.
Ahora el nuevo Buggy será equipado con un motor eléctrico y su diseño sigue siendo fiel al estilo original y, como es habitual, no cuenta con un capó, tiene suspensión independiente y neumáticos para todo terreno.


El Buggy Volkswagen se basa en la nueva plataforma MEB, diseñada para su uso en los nuevos automóviles eléctricos del grupo Volkswagen con las dimensiones más compactas. Este concept car tiene como objetivo mostrar cuán flexible es la plataforma MEB, de modo que se pueda utilizar en muchos modelos nuevos, tanto para la producción en serie como para la producción limitada.