El legendario campeón mundial de rally Walter Röhrl habla sobre el Porsche Taycan

Poco antes de subirse al auto Walter Röhrl parecía estar tan tenso como los ingenieros asignados para monitorear el recorrido de la prueba.

“Es un momento muy emocionante porque la tecnología está avanzando a un ritmo extraordinario”, dijo el alemán. “Estoy muy ansioso por ver qué puede hacer este auto en comparación con la última vez que lo conduje”.

El Taycan, camuflado en negro, casi desapareció de la vista sólo momentos después de que el convoy saliera de la puerta principal del centro de desarrollo de Porsche en Weissach; el Cayenne del equipo de camarógrafos y el periodista no pudo seguir el endiablado ritmo del Taycan, ya que de inmediato quedó claro que Walter hablaba en serio. Quería probar el vehículo para ver hasta qué límite lo podía llevar.

Unos kilómetros más tarde, lo alcanzaron en un estacionamiento en el bosque, donde se había detenido a esperarnos. Su silencioso rostro decía más que mil palabras.

¿Cuál fue su primera impresión?

Parece cosa de locos. En todos mis años de competir en rallys nunca había experimentado un rendimiento tan extraordinario.

¿Cómo se comporta el Porsche Taycan?

Estoy muy sorprendido porque apenas se nota el peso. Los ingenieros han hecho un gran trabajo en la afinación y han hecho un excelente uso del centro bajo de gravedad. La dirección, e incluso los frenos, responden muy bien.