El primer auto de hielo en las dolomitas italianas

El artista Francesco Falasconi ha esculpido una obra de arte muy peculiar, un Mercedes Clase G. El trabajo se llevó a cabo en 4 días en la cima de Kronplatz y permanecerá hasta el 17 de marzo, para presenciar la última etapa del 4MATIC Tour.

mbenz.it ©

Mirco Scarchilli, Director de Marketing Communication Experience de Mercedes Italia, declaró que: “La Clase G siempre ha vivido en una relación simbiótica con los elementos de la naturaleza. Esta escultura de tamaño natural es la expresión perfecta de este vínculo y los valores de fuerza y pureza que siempre han representado este vehículo”.

mbenz.it ©

El artista Francesco Falasconi, por otro lado, dijo: “Fue un desafío muy exigente, que enfrentamos después de una preparación técnica intensa y un estudio largo y profundo del proyecto. Estamos orgullosos de haber podido recrear en el hielo un objeto legendario como el G-Class “.

mbenz.it ©

Para realizar el trabajo especial dedicado a la Clase G de Mercedes, Falasconi utilizó 12.5 toneladas de hielo de Polonia gracias a sus propiedades especiales de resistencia contra el color, la pureza y la ausencia de burbujas de aire. Esto permite que se derrita más lentamente que el hielo común.

 

El material se transportó a bordo de un camión equipado hasta la cima de Kronplatz ubicado a una altitud de 2275 metros los bloques de hielo que en total tenían un peso de 3000 kg.