Transporte público: después del Coronavirus aumentarán los autos privados

Transporte público: después del Coronavirus aumentarán los autos privados

El uso de autos se duplicará y el uso de transporte público, taxis y metro se reducirá a la mitad.

El efecto del coronavirus en la movilidad durará bastante. De acuerdo a las primeras investigaciones estadísticas, el Covid 19 marcará un duro golpe al transporte público a favor del transporte privado. El Grupo Ipsos analizó las preferencias de los chinos antes y después de bloquear el viaje para la emergencia Covid-19.

Y el miedo al contagio lo cambió todo, empujando a los usuarios elegir trasladarse de un lado a otro de la ciudad en vehículo proprio, alejándolos del transporte público donde obviamente nos encontramos en contacto con otras personas.
Según la investigación de Ipsos, el uso de automóviles privados en China pasará del 34 al 66 %.

Al mismo tiempo, el uso de autobuses caerá del 56 al 24%, mientras que los taxis caen un poco menos, del 21 al 15%. Todavía no se sabe el impacto en el transporte ferroviario, pero está claro que, a raíz de esta investigación, también habrá períodos difíciles allí.

La preocupación, no solo para los profesionales del sector del transporte público, es grande: este cambio hacia la movilidad privada se traduce en un desastre por emisiones nocivas, tráfico y el costo general del transporte.

Si bien en America Latina la realidad del transporte publico es diferente, seguramente hay que tomar en cuenta las posibles tendencias que el Covid 19 marcara en nuestra vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *