Entrevista a Jaime Vacapereira, gerente general de Autobol

P.: Con la inauguración del nuevo Showroom, comienza una nueva etapa…

R. Sin duda alguna, después de 10 años de actividad ahora se abre una nueva etapa para Honda en Santa Cruz, con la apertura de nuestro nuevo Showroom ubicado en el 4to. anillo entre Av. San Martín y Canal Isuto, una de las zonas más atractivas comercialmente hablando.
Esta empresa vino creciendo a un ritmo entre 15 a 20 % promedio los últimos años, es una marca que se ha posicionado y consolidado muy bien en el mercado nacional, por eso hoy en día puedo confirmar que los clientes que quieren adquirir cualquier vehículo en Santa Cruz y especialmente un Honda no busca solo un precio menor, sino calidad, ahorro de combustible, tecnología, confort, entre otras cualidades.

A raíz de este éxito también quiero destacar que desde 2009 Autobol, además de pasar de 400 a 800 m2 del Showroom, hemos ampliado nuestra gama de productos de 4 a 8 modelos de vehículos, cubriendo así todas las principales categorías: SUV, camionetas y sedan.

Nuevo showroom ubicado sobre el 4to anillo entre Av. San Martín y Canal Isuto.

¿Cuál es su expectativa para este año?

Autobol quiere consolidar con la participación del 1,5% del mercado nacional, con la venta de 500 vehículos al año.

¿Se fortalecerá el servicio de posventa?

Por supuesto. La construcción de un nuevo Showroom de casi 2000 m2 contempla también el mejoramiento del servicio de asistencia técnica, tanto para el mantenimiento preventivo como aquello correctivo.
En esta oportunidad quiero mencionar también que el año pasado nuestro jefe de servicio técnico ganó un premio internacional en Brasil. Cada año Honda organiza a nivel mundial un concurso de técnica mecánica y para América Latina ganamos nosotros.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los repuestos?

Autobol como Concesionario Oficial de vehículo Honda comercializa solamente vendemos Repuestos Genuinos de primera calidad hechos por la misma fábrica que desarrolla los vehículos. Hemos venido trabajando muy duro en mejorar de manera considerable el precio de nuestros accesorios y partes, afinando nuestros costos de logística y administrativo, perfeccionando la rotación de los repuestos. Por otro lado, Honda South América ha implementado un hub de repuestos Honda para todo Sudamérica en San Paulo, Brasil, permitiendo que los repuestos lleguen hasta en 15 días en pedidos especiales expresos. Por lo tanto, todos los repuestos de los modelos que Autobol vende en Bolivia son siempre disponibles.