EXCLUSIVO: Entrevista al Gerente General de MOXOS Lic. Carlos Arteaga

EXCLUSIVO: Entrevista al Gerente General de MOXOS Lic. Carlos Arteaga

¿La coyuntura económica del país y las elecciones políticas de mayo en su conjunto pueden frenar la venta de las motos?
R.: Los pasados sucesos de octubre y noviembre afectaron de sobremanera el aparato económico nacional. Sin embargo al ser la motocicleta un medio de transporte económico y versátil se convirtió en el medio de locomoción más importante para el recorrido de largas distancias durante el tiempo de conflicto. Esto hizo que nuestro rubro pueda salir a flote rápidamente a nivel comercial.

Lic. Carlos Arteaga, Gerente General de Moxos Import Export, un empresario de mucho exito.

¿El 2019 cuales fueron los modelos de motos más vendidos? ¿Por qué?
R.: Nuestra empresa importa al país productos para sus 4 marcas de motocicletas, cada una de ellas ofrece al mercado nacional una amplia variedad de modelos que están direccionados a las diferentes necesidades de los usuarios. Podemos destacar los siguientes modelos más vendidos a nivel nacional:
La marca italiana Benelli ha tenido una gran aceptación a nivel nacional por sus modelos exclusivos, el uso de tecnología de punta en todos sus productos y el precio bastante accesible pese a ser una marca de alta gama.
Los modelos más vendidos son la TNT135cc que es una moto para bikers que comienzan en el mundo del motociclismo y la TRK 502 X, una poderosa Touring que promete aventura absoluta con tan solo verla.
En Keeway, los modelos custom como la Superlight, Kligth 202 y Patagonian se han adueñado del mercado por sus elegantes diseños retro-modernos y su precio inmejorable.
La Taiwanesa Kymco ha ganado terreno en el mercado boliviano de las cuadratracks y vehículos utilitarios siendo la MXU 700i LE EPS la más requerida entre nuestros clientes.
Y finalmente nuestra propia marca Serna ha coronado como la reina de sus modelos a la Tank 250HR, siendo la motocicleta más vendida a nivel nacional por su modelo exclusivo.

¿Cuáles son sus perspectivas para 2020?
R.: El 2020 promete la renovación de los modelos más comerciales y la incorporación de nuevas propuestas que estamos seguros impactarán el mercado nacional y las exigencias de todos nuestros clientes.

¿En la ciudad de Santa Cruz Moxos Import Export cuenta con un nuevo showroom?
R.: Así es, nuestra empresa crece cada año gracias a la preferencia que hemos obtenido de nuestros usuarios, a ellos nos debemos y cada día evolucionamos para no traicionar esa confianza.
Con el nuevo showroom de Santa Cruz deseamos brindarles a todos la comodidad y el confort necesarios para que puedan visitarnos y escoger su próxima moto cero km.

Hoy se abren las puertas de la Expo Auto. ¿Cuáles son las novedades dirigidas a los motociclistas jóvenes?
R.: La muestra completa de nuestras 4 marcas, una agresiva apuesta comercial con precios muy buenos y la oferta de crédito directo o a través de financieras.

¿Para aquellas personas que necesitan una moto para trabajar en la ciudad?
R.: Contamos con modelos de excelente calidad y precios muy accesibles. En la marca Keeway contamos con la moto Horse 150cc y en la marca Serna está la moto Lyon disponible en 150 y 200 cc. Los precios al público están desde los 990 dólares para estrenar una motocicleta que además es una herramienta de trabajo. En nuestra marca Serna también hemos desarrollado nuestra línea de motocarros denominada Working, por que este vehículo utilitario se ha convertido en el aliado perfecto para todos los trabajadores del rubro. Tenemos un Working eléctrico con una potencia de 800W, un working mini 150 cc, 200 y 250 cc. También tenemos la versión equipada con toldo o furgón para los repartidores. Estos vehículos están disponibles al público con levante hidráulico tipo volqueta o con levante manual para atender las diferentes necesidades o usos requeridos
.
¿Para los fanáticos que disfrutan los viajes de aventura?
R.: Tenemos la gama de cuadratracs Kymco, que han mostrado su alta fidelidad en las caravanas que se llevaron a cabo en el departamento de Santa Cruz y el Beni en todo tipo de terrenos. Para los fanáticos de las 2 ruedas tenemos la TRK 502x de Benelli diseñada y desarrollada para viajes a larga distancia y en la marca Serna nuestra TANK 250HR que con seguridad ha recorrido todo el país a través muchos usuarios satisfechos con este modelo.