Es de China el nuevo record de los autos autónomos

Una flota de cincuenta y cinco autos de Changan CS55 estableció con éxito un nuevo Guinness World Records por el mayor desfile de autos autónomos, lo que demuestra que Changan se ha convertido en la primera marca de automóviles exitosa del mundo con este tipo de vehiculos.

Los desafíos fueron varios, donde por un lado una flota de 55 vehiculos tenían que mantener su distancia de seguridad entre ellos, por el otro el carril que es 12% más estrecho que el carril estándar, estas condiciones imponen exigencias extremadamente altas para la estabilidad de la tecnología del piloto automático. Este desafío es otro avance en la estrategia inteligente “Beidou Tianshu” de Changan Automobile y representa un nuevo logro para las marcas chinas en la creación “inteligente” de automóviles.

Hacer avances clave en la tecnología de conducción autónoma y ocupar el primer nivel de la industria en estas tecnologías se debe a la exploración continua y al profundo desarrollo tecnológico. En ese día, Changan Automobile no solo estableció un nuevo récord mundial, sino también demostró una serie de tecnologías inteligentes líderes en la industria automotriz. Entre ellos, el auto automático de clase L4 es la primera aplicación comercial de auto a conducción autónoma que será comercializada en China.