Exclusivo: FCA aumenta su participación en America Latina

Mediante un contacto directo con el departamento de comunicación del Grupo FCA de Brasil, Autoshoy pudo tener acceso a los datos estadísticos del mercado del gigante automotriz italo-americano.

Participacion del mercado de FCA en America Latina (Fuente: FCA)

FCA ha registrado ventas de 270.473 vehículos en América Latina en el primer semestre del 2019, alcanzando un market share del 14,3%. En comparación con el mismo período de 2018, hubo una pequeña retracción del mercado regional, debido a la situación económica de Argentina. De enero a junio del 2018, las ventas de FCA habían sumado 277.516 vehículos, con una participación de mercado de 12,6%.

Sin embargo, hay que destacar que los dos principales mercados de la región tienen comportamientos opuestos. Argentina está en una situación de retroceso y se estima que el mercado automotor cierre el año con 450 mil unidades, 50% abajo respecto al 2017, cuando se vendieron 901 mil vehículos.

La tendencia en Brasil es lo opuesto. El mercado automotor creció 10,7% de enero a junio en comparación con igual período del 2018. En el primer semestre de este año, FCA vendió 233 mil unidades, cerca de 18% más que en igual período del año anterior.
Los vehículos más vendidos por el Grupo FCA en América Latina son el Fiat Argo, la pick-up Fiat Strada y el Jeep Renegade, todos producidos en Brasil.