La feria del automóvil de Barcelona cumple 100 años

Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil, organizado por Fira de Barcelona, está celebrando una edición histórica con motivo de su centenario.

El certamen muestra a los visitantes las novedades de 45 marcas y ofrece la posibilidad de trasladarse en el tiempo para viajar al futuro y al pasado de la automoción para conocer las tecnologías que cambiarán los vehículos.

El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha asegurado que “celebrar 100 años de historia es algo al alcance de muy pocos.

El Salón del Automóvil de Barcelona, hoy con el nombre de Automobile Barcelona, para celebrar su centenario ha preparado un programa de actividades espectacular”.

Automobile Barcelona,  que se celebra en el recinto de Montjuïc del 11 al 19 de mayo, ocupa una superficie de 150.000 m2 es organizado en tres grandes ejes.

Las novedades
El Motorshow dedicado a las novedades de las 45 marcas participantes y a las novedades tecnológicas que están transformando los vehículos –conectividad, inteligencia artificial, electrificación, internet de las cosas.

La movilidad, con la Connected Street, donde los visitantes podrán experimentar y vivir tecnologías como la conducción autónoma o descubrir vehículos como el PAL-V capaz de convertirse en helicóptero según las necesidades del piloto.

auto volador
El tablero de la PAL-V, complicado pero funcional