Fiat Toro es elegido el vehículo más seguro en Argentina

La importante institución de certificaciónes de calidad CESVI Argentina, premió a la Fiat Toro en su versión nafta en la categoría camionetas, que alcanzó la mejor relación precio-seguridad del segmento
En una nueva edición de El Auto Más Seguro, CESVI Argentina le otorgó el premio “Crash Test” en la categoría Pick Up a la Fiat Toro, reconociendo la mejor relación precio-seguridad entre las pick ups por ofrecer un equipamiento inédito en el segmento y un destacado comportamiento estructural para proteger a todos los ocupantes.
Para el jurado, la Fiat Toro sorprendió con el nivel de seguridad activa y pasiva que incorporó de serie. La Toro es la única pick up del mercado que presenta siete airbags en su opción inicial: frontales, laterales delanteros, de cortina para ambas plazas y de rodilla para el conductor.
Antes que las bolsas de aire entren en acción, una serie de asistentes pueden actuar para evitar el choque o vuelco. Además, la camioneta en el mercado argentino cuenta con Asistente al Frenado de Emergencia, Controles de Estabilidad y Tracción, Distribución Electrónica de Frenado y Asistente al Arranque en Pendiente, entre otros.
Su fortaleza en seguridad no solo está dada por el equipamiento, si no que su estructura cumple también un rol importante. El desempeño en las pruebas de impacto que realiza LatinNCAP fue destacado y obtuvo 4 estrellas en protección de adultos (29.40 puntos de 34 posibles) y en protección de niños (36.90 puntos de 49 posibles). El organismo destaca que la estructura de la Toro se mostró estable ante los crash test de alta velocidad a los que fue sometido, con un buen resguardo para la cabeza, cuello y rodillas de conductor y acompañante.