Ford Focus gana las 5 estrellas…. de NCAP

El nuevo Ford Focus ofrece confianza y tranquilidad a los usuarios en cualquier situación de conducción, utilizando un completo conjunto de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor e innovaciones de ingeniería.

A principios de este año, Focus recibió la máxima calificación de seguridad de 5 estrellas por parte de la autoridad independiente de pruebas de choque Euro NCAP, uno de los primeros vehículos en recibir la calificación más alta bajo los nuevos y más estrictos protocolos de pruebas.

Además, las tecnologías diseñadas para hacer que la experiencia de conducción del Focus sea más cómoda, menos exigente y para ayudar a los conductores a evitar o mitigar los efectos de los accidentes fueron recientemente elogiadas por Euro NCAP.

El Focus ha sido desarrollado utilizando las nuevas instalaciones de pruebas de colisión de Ford en Colonia, Alemania, para mejorar aún más la seguridad.

“Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes, y Ford cree que ofrecer coches inteligentes con tecnologías que ayuden a los conductores a evitar situaciones peligrosas es tan esencial como desarrollar coches sólidos que mantengan a los ocupantes seguros en caso de accidente”, afirma Helmut Reder, director global de la línea de vehículos B-car y C-car de Ford de Europa.

El nuevo Ford Focus ofrece una gama más amplia de funciones de asistencia al conductor que cualquier otro vehículo Ford anterior, gracias a tres radares, dos cámaras y 12 sensores de ultrasonidos, para ayudar a que la conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura. Además, se ha diseñado una estructura de chasis avanzado y una célula de seguridad con aceros de altísima resistencia para proteger a los ocupantes en caso de accidente.