Ford Mustang 1967, una joya de los clásicos cobra vida en The Collection Cronenbold

Los vehículos clásicos de colección son la máxima expresión para aquellos autos que marcaron historia en la industria automotriz.
El Showroom The collection Cronenbold Overhauling, ubicado sobre el 4to anillo y Radial 27, cuenta con más de cuarenta vehículos, entre autos, camionetas y motocicletas, restaurados bajo las estrictas normas de calidad utilizando solo piezas originales.


“Es un trabajo mucho mas difícil de lo que uno se puede imaginar. Cuesta conseguir los repuestos originales y traerlos a Bolivia. Además, de que requiere un trabajo de mano de obra especializada” nos comenta Karen Gutierrez, administradora del showroom The Collection en una breve visita a su oficina.


Dependiendo del modelo, el proceso de restauración implica un trabajo de seis meses a más de un año, conseguir las piezas no siempre es un trabajo sencillo, todo es a pedido, además del trabajo de tapicería, el cableado del sistema eléctrico etc.
En este momento el vehículo estrella del Showroom es el Ford Mustang del 1967, que en un primer momento se basó en la segunda generación del famoso Ford Falcon. Sin embargo, en 1967 sufrió unos cambios bastante grandes, como sus dimensiones tanto en longitud como en anchura, esto para ofrecer más espacio a los motores de mayor potencia como el 390 de 320 HP. The Collection en este caso instaló un motor Roush de 470 HP, un propulsor diseñado para este modelo de Mustang. En cuanto a equipamiento, el tablero cuenta con indicadores originales y un tapizado con materiales seleccionados. Se destaca también la calidad del trabajo de chapa y pintura, tomando en cuenta que al comienzo de este proyecto la carrocería se encontraba completamente oxidada.

Credito: The Collection