Ford re-inventa el servicio de entrega a domicilios

El concepto del servicio de mensajería tiene el potencial de ayudar a reducir el tráfico, las emisiones y mejorar los plazos de entrega.
El crecimiento de las compras online, desde cualquier cosa para comer o alguna otra mercancía, hace que se calcule que el número de entregas de paquetes se duplicará en los próximos diez años. La mayoría de estas entregas se realizan en camionetas ‘van’, lo que empeora el tráfico en muchas ciudades, aumentando la duración de los trayectos. Como resultado, los transportistas se ven presionados para entregar más paquetes, más rápidamente y a menor costo, al mismo tiempo que deben seguir garantizando el bienestar de los empleados y el respeto por el medio ambiente.
Un nuevo servicio de entrega digital que está siendo probado por Ford en Londres, en colaboración con Gnewt de Menzies Distribution, coordinará eficientemente múltiples modos de transporte, incluyendo mensajeros a pie y -próximamente- en bicicleta.
El nuevo servicio de entrega de Gnewt es organizado por un software de logística inteligente que está basado en la nube MoDe:Link de Ford, el cual gestiona todos los aspectos del reparto de paquetes, desde el depósito hasta la entrega. Esto podría ayudar a los mensajeros, gestores de flotas, empresas de logística y de distribución de alimentos a optimizar los procesos y mejorar el uso de su vehículo, ahorrando tiempo y dinero.
El servicio también podría mejorar la experiencia del usuario, al ofrecer mejores plazos de entrega y reducir los costos. Cuando las ‘vans’ tienen la posibilidad de realizar viajes de ida y vuelta a la central de manera más frecuente, disminuye el tiempo que transcurre desde que un usuario hace el pedido hasta que se hace la entrega de éste.