Ford lanza el sistema manos libres Co-Pilot360

Autoshoy te muestra los detalles de la nueva tecnología


La tecnología Ford Co-Pilot360 integra nuevas funciones, incluida la Active Drive Assist, que permite conducir con manos libres.

El consancio por recorrer largas distancias sigue siendo un problema en los EE.UU. en cuanto a la causa de accidentes de transito.

“El estrés de los viajes largos por carretera sigue siendo un gran problema para los conductores de todo el mundo”, dijo Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford. “Al introducir tecnologías de asistencia al conductor como el sistema Active Drive Assist, la versión de Ford de conducción sin manos, permite que los clientes se sientan más seguros cuando están detrás del volante”.

El modo manos libres permite a los conductores conducir sin las manos en el volante en ciertos tramos de autopistas, que han sido mapeadas, para continuar prestando atención a la carretera por delante, otorgándoles un nivel adicional de comodidad durante los viajes largos.

Una cámara infrarroja avanzada orientada hacia el conductor hará un seguimiento de su mirada y la posición de la cabeza a fin de garantizar que los conductores presten atención a la carretera mientras están en modo manos libres y en el modo de centrado de carril práctico, que funciona en cualquier carretera con líneas de carril. Los conductores serán notificados mediante indicaciones visuales en el tablero cuando necesiten regresar su atención a la carretera o recuperar el control del vehículo.

Ford sometió sus vehículos de prueba Active Drive Assist a la “prueba de conducción definitiva” por carretera, exponiendo sus sensores a la nieve, la lluvia, el sol brillante, las noches oscuras, los atascos de tráfico y las carreteras abiertas a lo largo de cientos de miles de kilómetros en los EE. UU., Canadá y Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *