Ford realiza un sistema para destruir el coronavirus

Los ingenieros de Ford diseñaron una mejora del software del sistema de calefacción de los Police Interceptor.


Esta solución de software está disponible de inmediato en todos los vehículos utilizados por la Policía en los Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo.

“Los socorristas están en primera línea protegiéndonos a todos. Están expuestos al virus y necesitan urgentemente medidas de protección”, dijo Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford. “Analizamos lo que hay en nuestros equipos y cómo podríamos ayudarnos. En este caso, hemos convertido el sistema de propulsión y los sistemas de control de calor del vehículo en un neutralizador de virus “.

La solución es simple, calentar el interior del vehículo hasta que los virus en el interior estén desactivados. Al utilizar los sistemas de control del clima y del tren motriz de Police Interceptor Utility, esta solución de software permite a los vehículos elevar las temperaturas del compartimiento de pasajeros más allá de 56 grados celsius, durante 15 minutos, el tiempo suficiente para ayudar a desinfectar los puntos de contacto del vehículo.

El software calienta el motor a un nivel elevado, y tanto la configuración de calor como la del ventilador funcionan a alta potencia. El software monitorea automáticamente las temperaturas interiores hasta que todo el compartimiento de pasajeros alcanza el nivel óptimo, luego esa temperatura se mantiene durante 15 minutos.

Para investigar la efectividad de este método de desinfección, Ford trabajó en estrecha colaboración con la Universidad Estatal de Ohio para determinar la temperatura y la duración del tiempo necesarios para ayudar a inactivar el virus COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *