Ford y Volkswagen juntos para un nuevo comienzo después del coronavirus

Ford y Volkswagen juntos para un nuevo comienzo después del coronavirus

Con la nueva alianza global Volkswagen-Ford se aprobaron los nuevos contratos bajo la cooperación con Ford Motor Company. De esta forma se espera que los próximos proyectos de vehículos se implementen en el futuro cercano con las firmas de ambas compañías. Se planea realizar tres proyectos en las áreas de electrificación y vehículos comerciales como primer paso. En espera de la finalización formal, se espera que el acuerdo propuesto abarque los siguientes proyectos:

1.Ford utilizará el kit de herramientas eléctricas modulares de Volkswagen (MEB) para construir un vehículo eléctrico en Europa.
2.Construir una camioneta mediana desarrollada por Ford y adaptada por Volkswagen Commercial Vehicles en mercados seleccionados.
3.Se implementarán otros dos proyectos de vehículos: Volkswagen Commercial Vehicles será responsable del desarrollo de una camioneta de reparto en la ciudad, mientras que Ford supervisará la planificación de una camioneta en el segmento de vehículos de una tonelada de carga.

Pueden seguir proyectos adicionales, así como la inversión en Argo AI, la compañía de plataforma de vehículos autónomos. A través de la cooperación, ambos fabricantes planean obtener importantes efectos de sinergia de los costos de desarrollo compartidos, así como las sinergias de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *