Hace 25 años nos dejó un gran piloto …. Ayrton Senna

Hablar de automovilismo, significa hablar de Ayrton Senna, un piloto cuya habilidad ha forjado este deporte de los años ’80 y ’90.
Un piloto absolutamente temerario, manejando coches de Fórmula 1 que hoy cualquier piloto rechazaría de hacerlo. Caja mecánica, vibraciones por todo lado, sin telemetría, sin control de tracción…

El momento del impacto en la curva del circuito de Imola

Era el 1 de mayo de 1994, cuando un terrible accidente en la pista de Imola se llevó al gran piloto brasileño, cuyas causas todavía no han sido esclarecidas en su plenitud, la ruptura de la barra de la dirección, que había sido soldada en lugar de cambiarla, los neumáticos con poca presión que hicieron perder adherencia….
El piloto brasilero nació en San Paolo del Brasil el 21 de marzo de 1960. Luego, la rivalidad con Alain Prost, en un desafío que durante algunas temporadas dividió a los fanáticos de la Fórmula 1 y conquistó un público aún más amplio.
Sus 41 grandes premios ganados con Lotus y McLaren, sus tres títulos mundiales (1988, 1991, 1992), sus 65 pole position, todo este capital deportivo convirtió al gran piloto brasileño en una meta, hasta el punto de ser una presencia constante en el mundo del deporte del motor sigue vigente todavía hoy en día.