Honda realiza una tela que no se mancha con el aceite

El departamento de búsqueda y desarrollo de Honda ha fabricado un nuevo tipo tela para los asientos, que puede proteger la mayoría de las manchas aceitosas, particularmente de alimentos y bebidas. Autoshoy te explica como se logró este resultado.


Gracias a este nuevo tipo de tela será más fácil limpiar los asientos de los autos de Honda, cuando los alimentos y bebidas derramadas al interior de los autos.

Normalmente, las telas repelentes al agua se usan en interiores para facilitar la limpieza, pero aún son susceptibles de mancharse con sustancias aceitosas, como las que se encuentran en las comidas rápida. Estos aceites pueden filtrarse a través de la tela hacia el acolchado del asiento interior, lo que conduce a una acumulación de olores con el tiempo.

Por lo tanto, Honda se propuso desarrollar un tejido que resistiera mejor las manchas y al mismo tiempo mantuviera el nivel correcto de durabilidad, junto con una apariencia agradable. La solución fue un tejido recubierto con un compuesto de fluororresina.
Después de refinar las combinaciones, se descubrió que una resina particular ayudaba en gran medida a la repelencia al aceite, pero si se usaba demasiado, el vapor durante el proceso de fabricación de la tela dejaba residuos calcáreos. Honda se decidió por una formulación final equilibrada de tres resinas.

La culminación de este proceso de desarrollo fue un nuevo tejido que superó a los materiales repelentes al agua tradicionales, por ejemplo, cuando se untó con aceite de ensalada, manteniendo al mismo tiempo todas las cualidades estéticas y táctiles que exige un tejido interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *